Nacionales

Ministro Ayala supervisa operaciones de búsqueda y rescate en Yurimaguas tras accidente en el río Huallaga

El titular de Defensa, Walter Ayala, se viene reuniendo con los deudos de las familias afectadas, a quienes garantizó el total apoyo del Estado hasta encontrar a los pobladores que aún se encuentran desaparecidos.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
9:34 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se trasladó la noche del domingo a la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región de Loreto, para supervisar las tareas de búsqueda y rescate de las personas afectadas tras la colisión de la embarcación menor ‘Ayachi’ con el convoy conformado por el empujador fluvial Nauta y la barcaza Río Urubamba en el río Huallaga.

El titular del sector Defensa se viene reuniendo con los deudos de las familias afectadas, a quienes garantizó el total apoyo del Estado hasta encontrar a los pobladores que aún se encuentran desaparecidos. También manifestó que gestionará las atenciones que necesitan los heridos y, entre otras demandas, remarcó que habrá una investigación para identificar responsabilidades.

[Lee también: Premier Bellido consideró que la mayoría de bancadas optaron por la gobernabilidad]

El ministro de Defensa también dispuso el traslado hacia Yurimaguas de un equipo especializado de buzos del Grupo de Salvamento de Iquitos de la Marina de Guerra para colaborar con las tareas de búsqueda y rescate. Esta mañana, el titular del sector Defensa también encabeza personalmente estas labores en el río Huallaga.

Además del titular del representante del Ejecutivo, en la zona se encuentra el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá; así como los congresistas Rosío Torres y Hitler Saavedra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina