Nacionales

Ministro Ayala destacó que la seguridad y la defensa sean los pilares de la democracia

Titular del Mindef hizo estas afirmaciones durante la clausura de simposio internacional organizado por la Marina de Guerra con motivo de su bicentenario.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
17:11 horas - Jueves, 7 Octubre 2021

Durante la clausura de un simposio internacional organizado por la Marina de Guerra del Perú con ocasión de las celebraciones de su bicentenario, el titular del Mindef, Walter Ayala, afirmó que la seguridad y la defensa "son pilares que sostienen y protegen el desarrollo de los Estado, así como sus democracias".

"Es por eso la relevancia de este tipo de eventos que tienen como finalidad integrarnos para hacer frente a los nuevos desafíos globales", añadió el ministro de Estado, tras destacar la participación de expositores de prestigio internacional, como comandantes generales y representantes de las principales Armadas del mundo. 

[Lee también: Jefe de Estado lideró primera reunión del nuevo Gabinete Ministerial]

La clausura del denominado VI Simposio Internacional de Seguridad y Defensa 2021 contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá, entre otras autoridades navales y militares, y delegaciones de las Marinas de Guerra de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Rusia y Uruguay.

"Es muy grato en mi condición de Ministro de Defensa asistir a este importante evento organizado por la Marina de Guerra del Perú, institución tutelar de la patria que nació junto con la República del Perú", sostuvo Ayala al inicio de su intervención.

El evento se realizó los días 6 y 7 de octubre, como anticipo de la ceremonia central del 142° aniversario del Combate de Angamos. Entre los temas que se abordaron, se hallan exposiciones sobre “la diplomacia naval en una era de competición marítima”, “Armadas medianas en una era de la competición marítima: el caso de Alemania”, "la cooperación regional en el Atlántico Sur” y "zona gris en el ámbito marítimo".

Con información del Mindef. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina