Nacionales

Ministra Tolentino espera que el Congreso reconsidere el adelanto de elecciones

Asimismo, la titular de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, rechazó las protestas con violencia que perjudican las actividades diarias en las zonas afectadas.
11:18 horas - Sábado, 28 Enero 2023

La ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, espera que el Congreso de la República reconsidere el adelanto de elecciones para este 2023, con el objetivo de que cese la crisis en el país por las manifestaciones violentas.

“Mis condolencias a todos los familiares de las victimas que vienen enlutando a nuestro país y que amerita que el Congreso de la Republica actúe de inmediato, respondiendo a ese clamor popular. Está en su facultad adelantar las elecciones, declaró.

[Lee también: Pleno del Congreso rechazó proyecto que propone adelanto de elecciones generales para octubre de 2023]

Tolentino Gamarra consideró que el Parlamento debe asumir su responsabilidad de garantizar la vida y la salud de los ciudadanos. Asimismo, rechazó las protestas con violencia que perjudican las actividades diarias en las zonas afectadas.

También pidió transporte seguro para trasladar a ciudadanos que requieran atención médica en establecimientos de salud lejanos. “Creo que el derecho a la protesta no debe detener, bloquear ni abolir otros derechos que también son esenciales para las personas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina