Nacionales

Ministra Nuria Esparch: principal misión es mejorar capacidad de las FF.AA.

Afirmó la titular de Defensa en un conversatorio virtual de exalumnos de la Universidad de Siracusa de los Estados Unidos.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
2:45 horas - Sábado, 27 Marzo 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró el viernes que la principal misión de su gestión, como parte de un gobierno de transición y de emergencia, es impulsar la mejora de las capacidades de las Fuerzas Armadas.

“Esto implica, entre otras cosas, dejar un presupuesto equilibrado y saneado para la próxima administración y asegurarnos de que la modernización de las Fuerzas Armadas siga su curso”, sostuvo en un conversatorio virtual de exalumnos de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos, de la Universidad de Siracusa de los Estados Unidos.

[Lee también: Renuncia Coralith García, investigadora principal de los ensayos clínicos de Sinopharm]

La titular de Defensa reiteró que otro de sus objetivos es lograr que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en los institutos armados. “Estoy profundamente comprometida con que más mujeres jóvenes sepan que las Fuerzas Armadas son un lugar donde pueden realizarse profesionalmente a la vez que contribuyen a la defensa y el desarrollo de nuestro país”, agregó.

El conversatorio de exalumnos se realizó con ocasión del mes del Día Internacional de la Mujer. Al respecto, la ministra Esparch afirmó que este mes “es una oportunidad para celebrar lo que hemos logrado y para repensar en el camino que aún tenemos por delante”. 

En cuanto al trabajo que vienen realizando el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea en el marco de la pandemia del COVID-19, la titular del sector Defensa valoró las operaciones humanitarias y todo el trabajo de apoyo al proceso de vacunación que se desarrolla en el país. 

Cabe mencionar que el evento contó con participaron de otras egresadas de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos, como Shiro Gnanaselvam, directora ejecutiva de la corporación Impacto Social; Kritel Patel, docente de cátedra de Maxwell para el nuevo Centro de Asuntos de la Península de Corea, y Jacquie Williams-Bridgers, actual líder de una actividad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo destinada a apoyar reformas de buen gobierno en Serbia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina