Nacionales

Ministra Fernandez: “Este año 2021 tenemos una oferta de 79 mil unidades de vivienda”

Además, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, comentó que se están brindando muchas facilidades para que más familias puedan acceder a viviendas seguras y de calidad.
8:58 horas - Martes, 5 Enero 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, indicó que desde las vitrinas inmobiliarias se están ofreciendo a la ciudadanía las distintas ofertas que se tienen desde el Fondo Mivivienda, Techo Propio y Bono Verde.

“Tenemos muchas facilidades para que más familias puedan acceder a viviendas seguras y de calidad. Dentro del Fondo Mivivienda algunas de las facilidades son, por ejemplo, que hemos ampliado el tiempo de pago de 20 años a 25 años para poder reducir el monto del pago mensual. Asimismo, por la reactivación económica hemos también reducido el pago de la cuota inicial de 10% a 7.5%”, declaró para Café con Noticias de TVPerú.

Además, la titular del sector explicó que se tienen bonos para las familias más necesitadas a través del programa Techo Propio. “Aquí estamos eliminando la necesidad de tener un ahorro previo que es algo muy importante, que va a poder permitir a más familias acceder a este beneficio.

“También tienen que cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, que dentro del núcleo familiar no deben ser propietarios de una vivienda y que el monto de ingreso familiar debe ser menor a 3700 soles”, agregó.

Comentó que la pandemia del nuevo coronavirus ha afectado a las familias peruanas por las dificultades que se ha tenido de mantener los empleos. Por dicha razón, “desde el Fondo Mivivienda se han diseñado distintas iniciativas para poder apoyarlos, iniciativas como las que te comenté y que fueron diseñadas y aplicadas para el 2020, (…) tenemos que salir adelante juntos, por eso estamos ampliando todos esos beneficios para todo el 2021”.

“En el año 2020 hicimos una colocación de 58 mil bonos como aporte al desarrollo de viviendas sociales y este año 2021 tenemos una oferta de 79 mil unidades de vivienda, dentro de las cuales tenemos Fondo Mivivienda, Techo Propio, Bono Verde y también el aporte de viviendas rurales que realizamos desde el ministerio”, acotó.

Es importante mencionar que las vitrinas inmobiliarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está atendiendo de lunes a viernes de 10 a. m. a 7 p.m. Los sábados de 10 a. m. a 2 p. m. Y las familias que no estén en Lima o Callao pueden acceder a toda la información a través de la página web: www.mivivienda.com.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina