Nacionales

Ministra de Trabajo se dirige a San Ignacio para atender población afectada por el sismo

El Perú es un país unido que sabe salir de momentos de crisis y lo vamos a demostrar, remarcó Betssy Chávez al pedir calma a la población en esa zona de Cajamarca.
16:16 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se dirige a la localidad cajamarquina de San Ignacio para focalizar los trabajos que realizará su sector a través del programa Trabaja Perú tras el sismo que sacudió también esta parte del norte del país.

En las próximas horas tendremos focalizada Cajamarca, porque ya tenemos Amazonas, pero aún falta Loreto y San Martín, aunque ya los equipos zonales del programa vienen trabajando, señaló la titular de Trabajo en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Ministro Carrasco aseguró que todas las capacidades están puestas para atender la emergencia]

Hasta el momento tenemos 20 intervenciones inmediatas, pero este número subirá en las próximas horas, en razón de los informes técnicos que están dando los gobernadores regionales, indicó.

Si bien es cierto que la atención está focalizada en Amazonas, sabemos que las repercusiones también se han dado en otras regiones y la situación de San Ignacio es difícil y necesitamos restablecer servicios básicos con el alcalde del lugar, informó la titular de Trabajo.

Chávez pidió calma a la población, dijo que se dirigía a San Ignacio vía carretera porque los vuelos en helicópteros se están usando para enviar la respectiva ayuda humanitaria que requiere la población damnificada. El Perú es un país unido que sabe salir de momentos de crisis y lo vamos a demostrar, remarcó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina