Nacionales

Ministra de Salud: son las municipalidades las que deciden si cierran las playas

Sin embargo, Kelly Portalatino indicó que de acuerdo al informe del Consejo Consultivo no sería correcto cerrar las playas en nuestro litoral.
16:00 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, señaló que son las municipalidades las que deciden si cierran las playas. Aclaró que ese tema está dentro de la norma y que su sector coordinará con los alcaldes para brindarles todas las herramientas que necesiten.

De acuerdo al informe del Consejo Consultivo no sería correcto cerrar las playas en nuestro litoral debido a la confirmación del brote de influenza aviar tipo A subtipo H5 en aves silvestres, expresó la titular del Minsa.

[Lee también: COVID-19: EsSalud informa que cifras por contagios se eleva más de 39 mil en última semana epidemiológica]

Sobre los contagios de COVID-19 informó que se han reportado un ligero aumento en los últimos días, adelantando las medidas que tomará su sector para controlar la situación, como el uso de mascarillas en zonas de conglomerados que no tengan ventilación.

En el ámbito político, Portalatino se refirió a la vigilia realizada por algunos congresistas, ante rumores de un presunto intento de cerrar el Congreso, al mismo que calificó de un show mediático. 

Por otro lado, indicó que el debate de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no prosperará, porque -desde su punto de vista- hay algunos parlamentarios que primero ponen al país y a la necesidad de cerrar las brechas existentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina