Nacionales

Ministra de Salud señala que su sector priorizará desembalse de operaciones en Puno del 10 al 15 de abril

Se espera operar a 2,800 personas, que por diversas razones, entre ellas la pandemia, no pudieron ser atendidas oportunamente, informó la titular del Minsa.
19:20 horas - Viernes, 3 Marzo 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, sostuvo que su sector priorizará el desembalse de operaciones pendientes de atención en Puno del 10 al 15 de abril.

Durante su participación en la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la titular del Minsa indicó que en ese tiempo se espera operar a 2,800 personas, que por diversas razones, entre ellas la pandemia, no pudieron ser atendidas oportunamente.  

[Lee también: MTC destina más de S/ 850 millones para obras en Puno este 2023]

Señaló asimismo que el gobierno y su sector ha financiado, a través del SIS, la transferencia de 39 millones para que puedan comprar los medicamentos e insumos necesarios para todas nuestras unidades ejecutoras en Puno.

En ese sentido, exhortó a las diversas autoridades que representan a cada unidad ejecutora de la región hacer los esfuerzos necesarios para agilizar los procesos que permitan la atención inmediata de la población. 

"Quiero decirle a la población que seguimos trabajando en la prevención y el tratamiento de los pacientes con cáncer. 292 mil soles se han transferido para contratar recursos humanos que atienda esta demanda social", expresó. 

La titular del Minsa anunció también que se ha destinado la suma de 393 millones de soles al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, para mejorar la infraestructura después de 60 años. 

Informó además que para el centro de salud de Yunguyo en Sandia se tan trasferido también 50 millones de soles los mismos que serán invertidos en su equipamiento con nueva tecnología. 

Para el centro materno infantil y el centro salud Revolución se destinarán también una inversión de 120 millones, añadió.

En el Gobierno se pondrá en la palestra la salud de todos los peruanos. "En el programa Punche Perú se ha presupuestado el mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Lucio Aldazabal Pauca (Huancane) con 50 millones de soles para el ejercicio 2023", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina