Ministra de Salud informa que camas de hospitalización por COVID-19 se están liberando progresivamente
El número de camas de hospitalización para personas infectadas con COVID-19 se están liberando progresivamente y han empezado a emplearse en patologías distintas a esta enfermedad, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
Señaló que dicha situación se observa desde el 16 de agosto, fecha en que el número de camas hospitalarias ocupadas para la atención del nuevo coronavirus ha ido decreciendo de forma sostenida en todo el país.
[Lee también: Ejecutivo promulga ley para proteger a gestantes y madres lactantes en el trabajo]
En conferencia de prensa, junto al presidente Martín Vizcarra, la titular del Minsa detalló que se ha observado la liberación progresiva de camas hospitalarias: 19, 267 (agosto), 19, 270 (setiembre) y 18, 231 (octubre).
De las 20 000 camas que se tenían, muchas están siendo ya utilizadas para otras patologías y eso no significa que se desactivan, simplemente por el momento, y ante la necesidad de patologías no covid, están siendo utilizadas para atender otros males, expresó.
Ahora se cuenta con 6 471 camas que están dedicadas a los pacientes aquejados de la enfermedad del COVID-19 y 11 760 camas están libres, manifestó. Similar situación se está observando con las camas para el tratamiento del nuevo coronavirus que requieren el empleo de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), agregó.
Mazzetti dijo asimismo que desde agosto se está observando que las cifras de personas fallecidas va disminuyendo de forma constante. Estamos llegando a un nivel cercano, pero no que llega, a la cifra habitual de fallecidos, puntualizó.