Nacionales

Ministra de Salud da detalles adicionales en la lucha contra el Covid-19

Elizabeth Hinostroza afirma que dos pacientes han sido dados de alta, hay 19 hospitalizados y 210 contagiados llevan caurentena en su vivienda.
17:21 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer que dos pacientes afectados por el Covid-19 ya fueron dados de alta en el país y 210 contagiados se hallan estables llevando la cuarenta en sus respectivas viviendas.

Felicitó a quienes vienen cumpliendo su cuarentena en casa para evitar el contagio de más personas, hecho que sin duda no es nada fácil. Como ya lo habíamos adelantado, no todos los casos de coronavirus van a requerir hospitalización, puntualizó. 

[Lee también: Minsa da cuenta del primer fallecido por coronavirus]

Consultada en torno a la implementación de la descentralización de pruebas al interior del país, la titular de Salud afirmó que entre hoy y mañana Arequipa y Cusco contarán con sus respectivos equipos descentralizados de descarte de coronavirus como lo tienen otras regiones

En la ciudad blanca se estan realizando coordinaciones entre las autoridades de salud, la universidad San agustín y el Gobierno regional para implementar su centro de pruebas, indicó. Y en el caso del Cusco, dijo que  hubo problemas de clima que no permitió el aterrizaje del avión llevando los equipos correspondientes.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra afirmó que se está adquiriendo 8 equipos para pruebas moleculares de descarte de Covid-19 que serán entregadas a las regiones la próxima semana y que se sumarán a los kits de un millón 600 mil pruebas.

Asimismo indicó que a partir de mañana el nuevo hospital de Ate entrará en funcionamieno para atender los casos de pacientes de coronavirus. Son 19 pacientes que actualmente se hallan internados en los hospitales del país, 7 están en cuidados intensivos, de los cuales 2 están delicados, se trata de personas que tienen 96 y 79 años respectivamente, acotó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina