Nacionales

Ministra de la Mujer afirma que siete feminicidios han ocurrido en el Perú

Gloria Montenegro informó también que 102 menores de edad han sido violados de acuerdo a los 704 reportes de agresión contra niñas, niños y adolescentes.
17:21 horas - Lunes, 27 Abril 2020

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dio a conocer que hasta la fecha se han reportado 7 feminicidios en diversas regiones del país, así como la violación de 102 menores de edad, 7 de ellos niños.

Detalló que 2 de los feminicidios ocurrieron en Arequipa, uno en el Callao, igualmente uno en Huánuco, Junín, Ayacucho y Tacna.

[Lee también: Loreto: 11 toneladas de alimentos no perecibles están listos para atender comunidades nativas]

Dijo asimismo que se han atendido mil 585 casos de violencia familiar, 704 casos de agresión más contra niños y niñas y adolescentes y se tiene a 27 mujeres con sus hijos en los diversos refugios en espera que termine la emergencia sanitaria para que puedan regresar a sus hogares.

Indicó además que el Gobierno aprobó ayer lunes el Decreto Legislativo 1470 que permitirá garantizar la salud y la vida de todas las victimas de violencia, que deben usar la linea 100 para poder acuar de manera coordinada econ la Policia y los equipos itinerantes.

Lo novedoso de la norma es que la medida de protección contra la mujer violentada se debe dar en el plazo de 24 horas, manifestó.

El juez priorizará el retiro del agresor del hogar de manera inmediata para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la mujer agredida, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina