Nacionales

Ministra de Defensa y jefe de la ONPE coordinan apoyo de FFAA en elecciones 2021

El Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea desplegarán sus recursos humanos y materiales para resguardar más de 16 mil locales de votación.

Ministra Nuria Esparch y jefe de la ONPE, Piero Corvetto, sostuvieron un encuentro. (Foto: Mindef)

Ministra Nuria Esparch y jefe de la ONPE, Piero Corvetto, sostuvieron un encuentro. (Foto: Mindef)
0:13 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvieron hoy una reunión para evaluar el despliegue realizado durante las elecciones internas del domingo último, así como continuar la coordinación respecto al apoyo que prestarán las Fuerzas Armadas en las elecciones generales del 11 abril de 2021.

La Ministra de Defensa subrayó la disposición del sector Defensa para contribuir con el desarrollo ordenado y pacífico del proceso electoral.

“Queremos que los ciudadanos confíen en que podrán ejercer libremente su derecho al voto y que las Fuerzas Armadas estarán en todos los locales de votación para garantizar que así sea”, sostuvo Esparch.

[Lee también: Mininter sobre renuncias de funcionarios: “Cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre”]

Las autoridades intercambiaron información y opiniones respecto de la cantidad de locales de votación, así como la logística y medidas de seguridad para el resguardo de los locales, centros de cómputo y el repliegue de las actas, entre otros puntos.

En tanto, el Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, agradeció el apoyo recibido por parte de las FFAA durante la planificación y ejecución de las elecciones internas.

"Sin la seguridad que brindan las FFAA en todo el territorio nacional, sería imposible celebrar un proceso electoral", refirió Corvetto, tras explicar la estrategia que el organismo electoral viene planificando con miras al éxito de las elecciones del Bicentenario.

Bajo la dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea harán un gran despliegue para brindar seguridad a más de 16 mil locales de votación en todo el país, una cantidad tres veces superior a la de años anteriores que permitirá cumplir con los protocolos de seguridad y prevención establecidos para la lucha contra el COVID-19.

El Secretario General de la ONPE, Elar Bolaños Llanos, el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Manuel Mesones Castelo, y el Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Enrique Martín Torrico Infantas, también participaron del encuentro.

Con información de Mindef.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina