Nacionales

Ministra Chávez: tenemos un compromiso con la protección y la defensa de los derechos laborales

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, anunció la creación de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, la cual brindará capacitación acerca de la normativa sociolaboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
10:18 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciaron la creación de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, la cual brindará capacitación acerca de la normativa sociolaboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Apreciados dirigentes sindicales, es un honor compartir esta experiencia de construir este país con nuestras propias manos. Hoy es un día feliz, porque se ha publicado la resolución que aprueba la intervención de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo felicita a Gabriel Boric por su triunfo electoral en Chile]

Añadió que nadie mejor que los trabajadores para dar fe de lo que implica el esfuerzo de generar riqueza. “Consideramos vital que, cada vez más, haya trabajadores que puedan darle sustento legal a todo aquello que creen que es justo”.

“Como Gobierno tenemos un compromiso con la protección y la defensa de los derechos laborales y, en ese sentido, destacamos la función de las centrales sindicales del país, las que están invitadas a participar activamente en la difusión de esta Escuela, agregó.

Asimismo, mencionó que la Escuela Nacional de Estudios Sindicales no estará para formar sindicatos, sino para que tengan conocimiento jurídico en materia laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina