Nacionales

Ministra Boluarte: "Este Congreso quedará en la historia como el que le dio la espalda al pueblo"

La también titular del Midis dio estas declaraciones tras conocer que en la víspera, el pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que restringe cambios constitucionales por referéndum.
10:22 horas - Sábado, 22 Enero 2022

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que el actual Congreso "pasará a la historia por haberle dado la espalda y quitarle la voz al pueblo peruano".

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio estas declaraciones tras conocer que en la víspera, el pleno del Congreso aprobó por insistencia la ley que restringe cambios constitucionales por referéndum.

[Lee también: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley sobre referéndum]

"La PCM ya sacó un comunicado en el que dice que plantearemos la inconstitucionalidad por esta norma que acaba de aprobar el Congreso. Lamento que el Congreso tenga que ponerse de espaldas frente a un derecho que es la voz del pueblo peruano", manifestó durante la entrega de alimentos, de parte del Midis, a familias afectadas por derrame de petróleo.

Señaló que todo pueblo tiene derecho a decidir su historia y que parte de ella es el referéndum. "Recortar ese derecho es triste y los congresistas que aprobaron la norma pasarán a la historia por haberles dado la espalda al pueblo peruano y haberles quitado el derecho a voto a un referéndum", sostuvo.

"Esta mayoría de la derecha no cuenta razones ni principios o mirada de país, solo cuentan números. Ellos tienen su agenda propia", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina