Nacionales

Ministra Boluarte: “Atenderemos a más de 311 000 personas vulnerables en Huánuco al cierre de este año”

La titular de Desarrollo e Inclusión Social participa en el XII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en el distrito de Pillco Marca, en Huánuco.
12:42 horas - Martes, 17 Mayo 2022

La ministra de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, anunció que al término de 2022 su sector atenderá a más de 311 000 personas en situación de vulnerabilidad en la región Huánuco. Esto con una inversión de más de S/ 273 millones, como parte del compromiso de seguir ampliando cobertura del Midis para mejorar la calidad de vida de dicha población.

Durante su intervención en el XII Consejo de Ministros Descentralizado, que se lleva a cabo en el distrito de Pillco Marca, en Huánuco, resaltó que, actualmente, el Midis viene atendiendo a más de 283 000 personas de la región, a través de los programas sociales.

[Lee también: Fiscalía remite pliego de preguntas al presidente Castillo para que responda por escrito]

“Desde el Midis, estamos convencidos de que las acciones conjuntas permitirán lograr el bienestar y la dignidad para todas y todos, buscando promover el desarrollo territorial basada en el diálogo. Para ello, a través de los diferentes niveles de gobierno, articulamos el despliegue coordinado de la política nacional, sectorial y multisectorial en el territorio, recalcó.

Dina Boluarte señaló que durante su gestión se ha fortalecido la atención a la primera infancia a través del programa Cuna Más. Es así que, a marzo de este año en Huánuco, se ha atendido a 1311 niñas y niños del servicio de cuidado diurno que recibieron la atención no presencial, y a través de los servicios de acompañamiento a familias se ha beneficiado a 9928 familias. Asimismo, con el programa Juntos se ha atendido a más de 43 000 hogares, los que reciben un subsidio de 200 soles bimestrales por el cumplimiento de corresponsabilidades.

También precisó que, el programa Contigo tiene cobertura en los 84 distritos de la región Huánuco, beneficiando a 5886 usuarios, de los cuales 200 han recibido orientación y consejería psicológica.

Subrayó que cerca de 78 000 de usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en la región Huánuco, reciben una subvención extraordinaria, aprobada mediante Decreto de Urgencia n.° 007-2022, cuyo pago se está realizando desde mayo, con la finalidad de contrarrestar el impacto de la subida del costo de los alimentos.

“Para asegurar la atención alimentaria, el programa Qali Warma brinda atención a más de 150 000 estudiantes en 3000 instituciones educativas, a su vez, continuamos con la entrega de alimentos a la población vulnerable, donde, en el marco del Decreto Legislativo 1472, se han entregado canastas de alimentos a más de 11 200 personas en situación de vulnerabilidad, refirió la titular del Midis.

Respecto, al apoyo económico Yanapay Perú comentó que más de 400 000 ciudadanos ya han realizado el cobro, cifra que presenta un avance del 91.9 %.

Asimismo, en el marco del desarrollo productivo y la gestión territorial, el programa Foncodes viene ejecutando 63 proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai que han beneficiado a más de 12 000 hogares por un monto de S/ 69.5 millones y el programa PAIS cuenta con 38 Tambos que han brindado más de 51 000 atenciones a más de 21 000 usuarios que residen en centros poblados rurales dispersos.

La ministra Dina Boluarte culminó su intervención resaltando que su sector se integra a este proceso de desarrollo articulado y a los objetivos y metas en favor de la población huanuqueña, a través de los programas sociales y una mayor articulación de sinergias para el logro de resultados en la región Huánuco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina