Nacionales

Ministra Alva pide a gobiernos regionales y locales evitar romper la cadena de pagos durante cuarentena

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, pidió a los gobiernos regionales y locales evitar romper la cadena de pagos.
18:20 horas - Lunes, 6 Abril 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, pidió a los gobiernos regionales y locales evitar romper la cadena de pagos, “para que no afecte a las empresas y proveedores” durante esta crisis del coronavirus. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Así como el premier nos ha instado a todos los ministerios a poder dar celeridad a todos los trámites relacionados al pago de proveedores, ordenes de servicio, adquisiciones, nosotros también pedimos el apoyo de los gobiernos regionales y locales para que den celeridad a todos estos trámites”, mencionó la ministra Alva.

[Lee también: Ministro Zamora sobre COVID-19: “Compararse con otros países tampoco es el estándar en salud pública”]

Asimismo, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas indicó que “es importante que los proveedores reciban los recursos como contraprestación de los bienes y servicios que han otorgado a los gobiernos regionales y locales”.

Por otro lado, la ministra María Alva envió, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de aliento para todos los peruanos en esta crisis del coronavirus. "Perú, esta lucha la vamos a ganar unidos, como la gran familia que somos. La responsabilidad es de todos, acatemos el aislamiento social en nuestros hogares", escribió Alva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina