Nacionales

Ministra Alva: Indicadores hacen prever que la economía peruana se viene recuperando

"Desde el Perú, con la fortaleza que nos caracteriza, estamos dándolo todo para ganar esta batalla", indicó economista.
21:16 horas - Sábado, 11 Julio 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que “el Perú, tras implementar uno de los planes económicos más importante de su historia, observa ya indicadores adelantados que hacen prever que la economía peruana, luego de la caída en abril, se viene recuperando”.

A través de su cuenta personal de Twitter, señaló que con la apertura de la economía, ya en la Fase 3 y el inicio de Arranca Perú, “se prevé una rápida recuperación de la actividad económica en forma de ‘V’, con mejoras importantes en el tercer y cuarto trimestre del año”.

[Lee también: Más de 214 mil pacientes con COVID-19 se recuperaron y fueron dados de alta]

“Así, tenemos que los indicadores adelantados de producción de electricidad de junio y de la primera semana de julio señalan la tendencia que seguirá la economía en los próximos meses, al igual que los indicadores de consumo con tarjetas que muestran también mayor dinamismo”, dijo.

Asimismo, Alva Luperdi aseguró que en cuanto a las expectativas, “también se observa una mejora importante de los indicadores de la situación actual y perspectivas macroeconómicas, incluso algunas expectativas ya se ubican en el tramo optimista”.

“El Plan Económico implementado, con un impacto equivalente a 17 puntos del PBI, tuvo como objetivo minimizar el impacto del COVID-19, y para ello hicimos uso de todas las herramientas posibles: medidas tributarias, de gasto público, así como otras medidas de liquidez y garantías del Tesoro Público para créditos a empresas destinados a cubrir capital de trabajo”, acotó.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas comentó que “al 8 de julio de este año, las medidas implementadas ascienden a S/126 280 millones (equivalente a 16,6% del PBI), compuestas por medidas de gasto público (S/19,7 mil millones); medidas tributarias (S/16,2 mil millones) y medidas de liquidez a través de la liberación de las cuentas de fondos previsionales, CTS y garantía pública de créditos (S/90,3 mil millones)”.

Por último, advirtió que el nuevo coronavirus ha impuesto uno de los retos más importantes para el mundo en términos sanitarios y económicos. “Desde el Perú, con la fortaleza que nos caracteriza, estamos dándolo todo para ganar esta batalla”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina