Nacionales

Ministerio de Vivienda instala módulos para pacientes con COVID-19

Según explicó el ministro Yañez, hasta la fecha, existe un pedido de 238 módulos de vivienda.
10:25 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Rodolfo Yañez, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, explicó que su sector viene coordinando con el Ministerio de Salud y EsSalud para la instalación de módulos temporales para la atención de pacientes con COVID-19.

“Nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud y de EsSalud para que [los módulos] sean usados como hospitales de campaña”, indicó.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Este es el nuevo rostro de las playas de la Costa Verde]

Según explicó el ministro Yañez, hasta la fecha, existe un pedido de 238 módulos de vivienda, 146 para EsSalud y 92 para Minsa, los cuales serán distribuidos en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna, entre otros.

“Ya hemos empezado la distribución. La gran mayoría de módulos están en La Libertad, hemos empezado el traslado hacía Trujillo y estamos trasladando en estos momentos a Lambayeque”, señaló.

Por otro, el titular del Ministerio de Vivienda recalcó que su sector viene supervisando la entrega de agua en las zonas donde no cuentan con este servicio.

“Aquí en Lima Metropolitana estamos abasteciendo a 7 mil familias que requieren de este líquido, estamos contratando a 360 cisternas”, explicó.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a reportar algún desabastecimiento de agua. “Cualquier persona a la que no esté llegando el servicio de agua potable a través de cisternas, puede llamar a Sedapal o a comunicarse con el gobierno regional”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina