Nacionales

Ministerio de la Mujer en Semana Santa: servicios de protección permanecerán operativos

Ante casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar están activos los CEM, SAU, Línea 100 y Chat 100.
Semana Santa  Ministerio de la Mujer

Si usted es víctima de violencia familiar y necesita ayuda o consejo, puede llamar de manera gratuita a la línea 100..Foto:Andina

Si usted es víctima de violencia familiar y necesita ayuda o consejo, puede llamar de manera gratuita a la línea 100..Foto:Andina
9:59 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

En este feriado largo de Semana Santa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, informa que los Centro Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU), Chat 100 y Línea 100 están operativos, con  el fin de  asegurar la atención social, legal y psicológica ante casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Esta red de servicios comprende 185 Centro Emergencia Mujer (CEM) ubicados en comisarías del país y cinco CEM 24x7, que funcionan las 24 horas del día y los siete días de la semana, en articulación con la Policía Nacional del Perú. 

[Lee también: Ucayali: cinco sismos se registraron en las últimas 24 horas]

Además, la población cuenta con 8 SAU que, ubicados estratégicamente en regiones (Puno, Madre de Dios, La Libertad, Lima Metropolitana, Ayacucho, Huánuco y Arequipa) y con un equipo interdisciplinario, acuden in situ para salvaguardar la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia.  

Linea 100: Andina

Con una llamada telefónica a la Línea 100, profesionales en psicología y derecho brindan escucha activa, consejería y gestionan la atención de personas víctimas o testigos de hechos de violencia. Asimismo, está activo el Chat 100, servicio digital que orienta sobre relaciones saludables y señales de la violencia. 

De acuerdo a la evaluación y consentimiento, las víctimas que afronten una situación donde peligre su vida o la de sus hijas e hijos serán albergadas en los Hogares de Refugio Temporal (HRT), el cual brinda protección, alimentación y atención multidisciplinaria. 

El Programa Nacional Aurora  hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las señales de violencia en su familia y comunidad, con el fin de denunciar y lograr que la víctima acceda a una atención integral. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina