Nacionales

Ministerio de Defensa propiciará mayor acercamiento con la población, señaló Juan Carrasco

El ministro Juan Carrasco dijo, además, que dará todo de sí para conducir el sector Defensa, como cuando lo hizo estando al frente de la cartera del Interior.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
7:51 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que su gestión propiciará un mayor acercamiento con la ciudadanía, mediante el fortalecimiento del apoyo que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población a nivel nacional, como las ayudas humanitarias, acciones cívicas y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS)

“Vamos a implementar el acercamiento hacia la población, que sé que es parte de las políticas públicas del Ministerio de Defensa; acercarnos más a la población, apoyar más a la población”, afirmó el ministro durante su presentación ante los altos mandos de las Fuerzas Armadas, los jefes de las instituciones adscritas al sector y los directores generales del ministerio.

[Lee también: Jefe de Estado: Estado comprará a mypes este año bienes por S/ 181 millones]

Dijo, además, que dará todo de sí para conducir el Ministerio de Defensa, como cuando lo hizo estando al frente de la cartera del Interior.  

“Es para mí un honor y un privilegio haber sido designado ministro de Defensa”, dijo al inicio de su intervención. “Voy a dar todo de mí, así como lo di en el Ministerio del Interior. Tengan en mí a una persona que sabe escuchar, que respeta las instituciones”, añadió. 

En seguida, recordó que él también tiene una formación castrense, debido a que es sargento primero de reserva y realizó su servicio en el Colegio Militar Elías Aguirre. “Tres años acuartelado, conozco la doctrina, conozco la costumbre, conozco la idiosincrasia, y eso me enorgullece, porque conozco desde adentro cómo es la institución”, afirmó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina