Nacionales

Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento de 6 militares en Ilave, Puno

Mindef señaló que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del sexto militar, concluyeron las labores de búsqueda en el río Ilave. “¡Honor y gloria a nuestro valeroso militar y sus cinco compañeros!”, destacó el sector.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:46 horas - Lunes, 6 Marzo 2023

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa confirmó la muerte de seis miembros del Ejército, en Ilave, al intentar cruzar el río del mismo nombre, en Puno, este último domingo.

Franz Canasa Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Elías Lupaca Inquillas, Carlos Quispe y Percy Castillo Pongo son los nombres de los militares que perdieron la vida.

[Lee también: Aprueban informe que recomienda denunciar constitucionalmente a Betssy Chavez]

Asimismo, el Ministerio señaló que, tras el hallazgo del cuerpo de Carlos Quispe, concluyeron las labores de búsqueda y rescate iniciadas tras los lamentables hechos ocurridos en el río Ilave.

Cabe precisar que debido a este lamentable hecho, el sector izó la bandera nacional hasta media asta, en señal de respeto y duelo a la memoria de los valerosos soldados.

Debido a este lamentable hecho, el sector izó la bandera nacional hasta media asta, en señal de respeto y duelo a la memoria de los valerosos soldados.

Ministro de Defensa solicita presentarse ante el Parlamento

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, ha solicitado presentarse ante el Congreso de la República a la brevedad para brindar su descargo respecto a los hechos ocurridos en Puno el último domingo.

En el oficio dirigido al presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, el titular del Mindef señala que acudirá a la citación junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Chávez Cresta comunicó que ya se encuentra investigando los hechos para determinar a los responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina