Nacionales

Ministerio de Cultura se pronuncia tras críticas por documental sobre Hugo Blanco

La institución aseguró que “no interviene en la definición ni en el desarrollo de los contenidos de los proyectos postulados” al Concurso Nacional de Proyectos de Distribución.
22:21 horas - Jueves, 18 Junio 2020

El Ministerio de Cultura se pronunció, a través de un comunicado, sobre las diversas opiniones vertidas por el documental “Hugo Blanco, río profundo”, de la directora peruana Malena Martínez y producido por la empresa Cerro Azul Films S.A.C.

El documento inició asegurando que dicho proyecto fue financiado con fondos extranjeros. “Dicho documental ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2019, convocado por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Directoral Nº D000217-2019-DGIA/MC, por lo que recibió un estímulo económico de S/. 119 322,00 para la circulación de la obra”.

[Lee también: Pucallpa fabricará ivermectina para atender a los afectados con COVID-19]

Además, informó que el jurado del concurso estuvo conformado por Enid Campos (productora de películas como Días de Santiago, Paraíso y Retablo), Luis Ramos (experto en distribución alternativa) y Carla Levi (docente y productora). Los cuales fueron elegidos por el ministerio en base a propuestas de gremios, asociaciones y otras organizaciones especializadas en la producción audiovisual

Asimismo, el sector Cultura aclaró que “no interviene en la definición ni en el desarrollo de los contenidos de los proyectos postulados por la ciudadanía, manteniendo así su neutralidad y delegando la responsabilidad de la elección de los proyectos a jurados autónomos y especializados”.

Por último, el Ministerio de Cultura reafirmó su compromiso de impulsar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, preservando nuestra memoria y promoviendo el diálogo y la tolerancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina