Nacionales

Ministerio de Cultura entregará 18 mil mascarillas y canastas con alimentos al Comando COVID San Martín

Además, se establecerán las zonas a intervenir y la conformación de comandos comunales.
15:16 horas - Lunes, 27 Julio 2020

En el marco de la crisis por la pandemia, el Ministerio de Cultura (Mincul) entregará 18 mil mascarillas y canastas con alimentos de primera necesidad al Comando COVID indígena San Martín, el cual busca fortalecer las medidas de prevención y capacidades de respuesta en los distintos establecimientos de salud en la región.

Con la finalidad de prevenir y atender los casos por COVID-19 en la región, los gobiernos regionales, el Ejecutivo y las organizaciones indígenas vienen trabajando conjuntamente, en este caso, se busca focalizar el trabajo entre las 224 localidades indígenas u originarias de los pueblos Awajún, Kichwa y Shawi.

[Lee también: Coronavirus: planta de oxígeno para Huánuco llegaría en agosto, indica alcalde]

El Ministerio de Salud (Minsa) destinará a la región San Martín S/ 5’931,187.43, del presupuesto asignado para la prevención y atención de casos COVID-19 en localidades indígenas y centros poblados rurales, por su parte el Gobierno Regional destinará S/ 4’357,340.72.

Liderado por Ely Tangoa, quien es presidente de la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas, el Comando COVID San Martín es uno de los cinco Comandos creados para la protección de las comunidades indígenas, a los cuales se suman los comandos de: Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco. Posteriormente se estará oficializando la creación en Cusco, Pasco y Junín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina