Nacionales

Ministerio de Cultura encabezará Primera Mesa Ejecutiva Mincul Gore Cusco

El Ministro Alejandro Salas llegará a la ciudad imperial para tocar temas relacionados al sector y escuchar a los alcaldes y autoridades locales.

FOTO: Ministerio de Cultura

FOTO: Ministerio de Cultura
12:55 horas - Miércoles, 23 Marzo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, encabezará la "Primera Mesa Ejecutiva MINCUL – GORE", con el objetivo de abordar temas sobre la problemática del Patrimonio Cultural en la región Cusco.

Esta actividad a realizarse el próximo jueves 24 de marzo en la ciudad Imperial, contará con la participación de los congresistas cusqueños, el gobernador Regional del Cusco, consejeros regionales, los alcaldes de las trece provincias de la región, autoridades y los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y miembros de la sociedad civil.

[Lee también: Seis cuadras del jirón Loreto se quedaron sin luz en Breña]

Dentro de los puntos de la agenda en esta Primera Mesa Ejecutiva -que comenzará a las 09:00 am en el auditorio del Gobierno Regional Cusco- se abordará la problemática de la conservación del patrimonio cultural en los diversos parques arqueológicos de Cusco, incluyendo el Parque Arqueológico de Saqsaywaman.

Asimismo, se buscará agilizar el trámite y gestión de los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRAs), responsabilidades compartidas entre el Ministerio de Cultura y los gobiernos locales, entre otros temas.

En esta actividad estará presente el equipo técnico del Ministerio de Cultura, para absolver las demandas e inquietudes de las autoridades regionales y municipales, que, en forma constante, elevan demandas a la citada cartera ministerial.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, antropóloga Magda Mateos Cárdenas, también participará de esta mesa técnica para brindar la información sobre las acciones desarrolladas en el ejercicio del cargo.

Con información de Ministerio de Cultura



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina