Nacionales

Ministerio de Cultura busca poner en valor importante patrimonio cultural de región Amazonas

Ministra Gisela Ortiz y viceministra Sonaly Tuesta se reunieron con gobernador regional en Chachapoyas para poner a Kuélap en el lugar que amerita.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
19:33 horas - Lunes, 17 Enero 2022

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, junto con la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, se encuentran en Chachapoyas, Amazonas, donde se reunieron con el gobernador regional, Óscar Altamirano Quispe.

Ellas dialogaron con el gobernador acerca del patrimonio cultural con el que cuenta la región, en especial del Complejo Arqueológico Kuélap, así como de los planes existentes para su puesta en valor y protección de manera conjunta. Asimismo, sobre las atenciones realizadas en el marco del terremoto.

[Lee también: MinCul invita a trabajadores a participar en encuesta para impulsar la reactivación económica]

La titular del Mincul señaló que “tenemos el compromiso de ver la mejor manera tanto técnica como política para colocar al Complejo Arqueológico Kuélap en el lugar que amerita. Es una labor que la estamos también viendo a nivel interno para sacarla adelante”.

“No es solo una propuesta que ponga en valor y repotencia lo que ya es, sino que también atienda los problemas que presenta por el paso del tiempo. Debemos articularlo no únicamente como un atractivo turístico, sino también atender su preservación y protección”, agregó.

“Debemos tener un equipo de profesionales que identifique los problemas, los atiendan y generen una sostenibilidad, de tal manera que toda la parte turística se potencia también con una atención que se va a evidenciar”, concluyó.

La ministra de Cultura, @gise_ortiz, junto con la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, @sonalytuesta, se encuentran en Chachapoyas, Amazonas, donde se reunieron con el gobernador regional, Óscar Altamirano Quispe. pic.twitter.com/kUrYZRnTsV

 

— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) January 17, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina