Mininter y Gobierno Regional de Arequipa firman convenio para potenciar el patrullaje policial
Foto: Mininter
El ministro del Interior, Willy Huerta, y la gobernadora regional en funciones de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que facilitará la compra de 48 vehículos y 10 motocicletas para potenciar el patrullaje policial en esta parte del país.
El ministro Huerta remarcó que suscribir este convenio es de suma relevancia para el Mininter, ya que dotará de modernas unidades móviles a la Policía Nacional del Perú y permitirá prestar un mejor servicio en favor de la región arequipeña.
“Estos vehículos serán de mucha utilidad para el cumplimiento cabal de la función policial, pues servirán para mejorar y reforzar el servicio en las comisarías básicas, así como potenciar el patrullaje y la vigilancia en zonas estratégicas”, apuntó desde la sede del Gore Arequipa.
A su vez, el titular del Interior agradeció a la autoridad regional de Arequipa por apostar de manera decidida por la seguridad ciudadana y por sus esfuerzos en favor de la institución policial. En virtud de ello, remarcó que el trabajo conjunto es fundamental para lograr todas las metas en bien del país.
Cabe mencionar que en el convenio también se precisa que se adquirirán camionetas pickup 4x4 de doble cabina y motocicletas, las cuales estarán debidamente equipadas con radios móviles, base y portátiles, que permitirán mejorar el servicio de vigilancia de las comisarías pertenecientes a la IX Macro Región Policial Arequipa, comandada por el Gral. PNP Miguel Cayetano.
El convenio establece que el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), se compromete a brindar asistencia técnica al Gobierno Regional para la elaboración del estudio definitivo para la compra de las unidades vehiculares.
Asimismo, deberá encargarse de mantener operativas y en buen estado los vehículos, para lo cual el Mininter incorporará a su presupuesto anual un monto específico para garantizar el abastecimiento de combustible, así como el mantenimiento y demás gastos que se requieran.
Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa se encargará de elaborar el estudio técnico, la cotización y adquisición de dichas unidades, las cuales serán transferidas a nombre de la IX Macro Región Policial Arequipa, quien deberá distribuirlas según las necesidades de cada dependencia policial.