Nacionales

Mininter: más de 2500 víctimas de trata fueron rescatadas en lo que va del año

La directora general de Seguridad Democrática manifestó que el Mininter viene desplegando un conjunto de acciones para frenar el avance de este delito en el país.
Mininter trata de personas PNP

La directora general de Seguridad Democrática manifestó que el Mininter viene desplegando un conjunto de acciones para frenar el avance de este delito en el país.

La directora general de Seguridad Democrática manifestó que el Mininter viene desplegando un conjunto de acciones para frenar el avance de este delito en el país.
16:35 horas - Sábado, 23 Septiembre 2023

En el marco de Día Nacional contra la Trata de Personas que se conmemora hoy, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó una feria informativa multisectorial con el fin de sensibilizar a la población sobre los servicios, iniciativas y mensajes clave en la lucha frente a este flagelo.

Durante el acto central de dicha feria, la directora general de Seguridad Democrática, Aissa Tejada, manifestó que el sector Interior viene desplegando un conjunto de acciones para frenar el avance de este delito en el país.

[Lee también: COVID-19: ¿qué síntomas provoca la variante fornax ya presente en el Perú?]

La funcionaria del Mininter informó, en ese sentido, que de enero al 21 de setiembre del presente año, la Policía Nacional rescató 2592 víctimas de trata de personas, de las cuales 376 son nacionales y 2216 extranjeras. A este grupo se suman 36 menores de edad y 340 mayores, todos ellos connacionales.

Tejada señaló, asimismo, que en ese período de tiempo se realizaron 166 operativos  y fueron detenidas 286 personas. Asimismo, se desarticularon 54 bandas y tres organizaciones criminales, todas dedicadas a la trata de personas y delitos conexos.

“El Ministerio del Interior lidera y conduce la política nacional frente a la trata de personas que se desarrolla bajo tres objetivos: la prevención, la persecución y fiscalización del delito y la protección y reintegración de las víctimas”, destacó, al mencionar que bajo el enfoque de la prevención, el Mininter desarrolló la campaña Corazón Azul. 

PIDEN DENUNCIAR CUALQUIER PRESUNTO CASO DE TRATA DE PERSONAS 

Invocó a la población a denunciar cualquier presunto caso de delito de trata de personas a través de la Línea 1818 del Mininter.

Por su parte, el jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas de la PNP, Gral. PNP Carlos Malaver, consideró importante que el problema que representa el delito de la trata de personas en el país se visibilice y se sensibilice a la población.

“Lo más importante es que este problema se haga mucho más visible, mucho más presente y que la gente sepa que estamos muy cerca de esta problemática y que puede afectar directamente a nuestros familiares”, anotó.

La feria informativa multisectorial contra la trata de personas actividad congregó a más de 500 personas en el Parque Neptuno del Cercado de Lima y contó con la participación de más de 20 entidades gubernamentales y no gubernamentales, así como organismos internacionales que forman parte de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina