Nacionales

Mininter erradica más de 5 600 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en lo que va del año

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que estas labores han evitado la producción de más de 52 toneladas de droga.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
16:35 horas - Domingo, 4 Junio 2023

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), ha erradicado un total de 5 609 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca en cuatro departamentos del país en lo que va del año 2023. 

Los trabajos de erradicación se vienen realizando con apoyo y protección de patrullas de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en tres ejes operacionales. La reducción de este importante espacio cocalero, que comprende la eliminación de 3 117 parcelas, evitó que se produjeran más de 52 toneladas de clorhidrato de cocaína.

[Lee también: Áncash: hallan cuerpo de guía de alta montaña tras alud en el Huascarán]

Estos trabajos forman parte del “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal: Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023”, en el marco de la “Política Nacional contra las Drogas al 2030”.

GOLPE CONTRA SEMBRÍOS ILEGALES

En Callería, el primer eje, las operaciones permitieron la reducción de 3 615 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca. Las labores de erradicación se ejecutaron en parte del distrito del mismo nombre y la zona conocida como Utiquía, ambos en Ucayali.

Un segundo eje operacional es Constitución, que comprende una zona del distrito del mismo nombre, en la región Pasco, así como de las jurisdicciones de Codo de Pozuzo, Puerto Inca y Yuyapichis, en Huánuco. En esos espacios, el proyecto Corah ha erradicado más de 1 276 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca.

En tanto, en el tercer eje operacional Santa Lucía, que comprende zonas de los distritos de Tocache y Pólvora, ambos en San Martín, se neutralizaron más de 716 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina