Nacionales

Nacionales

Mininter entregó a bomberos más de 2 000 mangueras para fortalecer la lucha contra incendios

Equipos que demandaron una inversión superior a S/ 4.9 millones serán distribuidas en las 243 compañías de bomberos situadas en distintas partes del país, señaló titular del sector.
Mininter
17:37 h - Vie, 2 Dic 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, entregó hoy un total de 2 452 mangueras al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), para fortalecer la lucha contra incendios a nivel nacional. 

Se trata de mangueras nuevas doble chaqueta de 3 pulgadas de ancho y 30 metros de largo cada una, que serán distribuidas en las 243 compañías de bomberos situadas en distintas partes del país, anunció el titular del sector. 

[Lee también: MTC obtuvo laudo favorable contra empresa vinculada al ‘Club de la Construcción’]

“Estas mangueras cumplen la importante función de abastecimiento de agua, soporte para la autobomba y la lucha contra incendios, en las labores de atención de emergencias que realizan nuestros héroes de rojo”, explicó el titular del Ministerio del Interior.

Los equipos fueron adquiridos a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), órgano adscrito al sector Interior, mediante un proyecto de inversión pública de más de S/ 4.9 millones.

Cabe resaltar que esta importante adquisición también incluyó kits de rescate, así como una unidad de rescate vehicular y una camioneta. 

Luego de la ceremonia de entrega estos equipos, el ministro del Interior participó de una recreación de los trabajos de control de incendios para demostrar la eficacia de las mangueras adquiridas. 

“Con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú vamos a seguir trabajando para facilitar los recursos humanos y logísticos necesarios para seguir potenciando la capacidad operativa de los bomberos voluntarios”, aseveró.

De igual manera, Huerta Olivas anunció que pronto la estación de bomberos de la ciudad de Jaén, región Cajamarca, contará con nueva infraestructura y material nuevo. 

Por su parte, el intendente nacional de la INBP, Luis Ponce La Jara, recordó que a principios de año se repartió un lote de mangueras de 1 ½ de ancho, así como pitones y bifurcos. Anotó también que con la reciente adquisición se complementó el equipamiento para los hombres de rojo en lo que respecta a mangueras. 

La ceremonia de entrega de estos equipos se realizó en la Compañía de Bomberos Waldo Olivos Villarreal N° 202, en el distrito de Jesús María. 

En esta actividad también participaron el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino Cáceres; así como el jefe de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro del CGBVP, Mario George Casaretto Gamonal.


Peruano opina