Nacionales

Mininter capacitó a 882 comisarios y 690 autoridades políticas en prevención de conflictos sociales durante 2021

Un total de 38 talleres de capacitación fueron organizados por la Dirección General de Orden Público.

Foto: Mininter.

Foto: Mininter.
18:41 horas - Lunes, 27 Diciembre 2021

La Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior capacitó a 882 comisarios y 690 autoridades políticas en prevención de conflictos sociales durante el año 2021, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta y los protocolos de acción en favor de la ciudadanía.

Fueron un total de 38 talleres de capacitación los que se brindaron con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la metodología, acciones y actividades a realizar para reducir la violencia en manifestaciones, protestas y movilizaciones sociales.

[Lee también: Ministro Cevallos: “Más de 3 millones de personas ya cuentan con una dosis de refuerzo”]

El viceministro de Orden Interno, Oscar Gonzales Rabanal, fue la autoridad encargada de clausurar el último taller del ciclo de capacitación en prevención de conflictos sociales dirigido a los prefectos, subprefectos y Policía Nacional del Perú en todo el país.

“Saludo el compromiso de todos ustedes por participar en estos talleres que han logrado contener, mediante la identificación oportuna, el diálogo y las coordinaciones con los diversos sectores del Gobierno, muchos conflictos sociales en su etapa inicial”, acotó Gonzales durante el último taller realizado de manera virtual para 96 participantes.

En otro momento, el viceministro de Orden Interno del Mininter destacó la importancia del trabajo que realizan los comités de prevención de conflictos sociales establecidos a nivel nacional para identificar los riesgos de escalamiento y violencia que se pueden presentar articulando con las autoridades competentes en busca de soluciones.

Cabe mencionar que los talleres, desarrollados de manera virtual, semipresencial y presencial, han logrado consolidar las coordinaciones con la Policía Nacional en el manejo de conflictos en el marco de respeto de los derechos humanos.

Adicionalmente, se identificaron los riesgos de escalamiento de conflictos, a fin de implementar estrategias oportunas y acciones sectoriales. En base a ello, se enfatizó en la importancia de priorizar el diálogo, antes, durante y después de las crisis.

Por último, se acordó continuar con la realización de más talleres informativos, en aras de consolidar la participación del sector Interior en el abordaje de los conflictos sociales a lo largo del territorio nacional. 

Con información del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina