Nacionales

Mininter capacita a más de 700 policías para la prevención del delito

El Ministerio del Interior capacitó a 730 efectivos policiales en los departamentos de Tumbes, Lima, Arequipa, Junín y Loreto. 
mininter policia nacional

El Ministerio del Interior capacitó a 730 efectivos policiales. Foto: Archivo

El Ministerio del Interior capacitó a 730 efectivos policiales. Foto: Archivo
21:30 horas - Jueves, 7 Diciembre 2023

El Ministerio del Interior (Mininter) capacitó a 730 efectivos policiales en temas orientados al enfoque de policía comunitaria y participación ciudadana en los departamentos de Tumbes, Lima, Arequipa, Junín y Loreto. 

Especialistas de la Dirección de Participación Ciudadana ejecutaron este ciclo de capacitaciones, a través de cinco foros descentralizados en los que se debatieron acciones, estrategias y mecanismos institucionales.

[Lee también: JNE ratificó proceso de inscripción del partido de Antauro Humala]

Con la implementación de la iniciativa, se espera contar con personal policial debidamente capacitado en el trabajo preventivo, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad y generar una mayor confianza en los ciudadanos ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

CAPACITACIONES EN IQUITOS

El quinto y último Foro Descentralizado del 2023 se realizó en Iquitos, Loreto, donde participaron 200 asistentes entre efectivos policiales que laboran en las Oficinas de Participación Ciudadana de las comisarías de la IV Macro Región Policial Loreto y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, de la Municipalidad Provincial de Maynas y de la Prefectura Regional de Loreto.

También estuvieron presentes los coordinadores de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y los representantes de instituciones educativas universitarias de la región.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la prevención del consumo de drogas, violencia escolar, extorsión, ciberdelincuencia y la reducción de actos delictivos con mayor incidencia en la región.

Las ponencias estuvieron a cargo de diversos especialistas de la jurisdicción como la Corte Superior de Justicia, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, la Unidad de Gestión Educativa – UGEL, así como unidades especializadas de la Dirección Antidrogas, Dirección contra la Trata de Personas y la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, entre otras autoridades. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina