Nacionales

Minem señala que centros mineros han restringido su producción por bloqueos

El titular Óscar Vera señaló que mineras se encuentran a la espera del desbloqueo de carreteras para poder trasladar minerales.
13:23 horas - Martes, 17 Enero 2023

En declaraciones a la prensa, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, dio a conocer que la producción minera ha disminuido la debido al bloqueo de carreteras.

De acuerdo al titular, las mineras se han visto en la obligación de restringir su producción debido a la situación actual y se encuentran a la espera del desbloqueo de carreteras para poder sacar los minerales.

[Lee también: Ministra Paredes: reforzamiento del Fertiabono será para productores de 0 a 5 hectáreas de cultivos]

“La producción en sí ha disminuido. Muchos centros mineros han restringido su producción, varias minas en Puno, estamos con información de que tienen problemas”, expresó. 

Vera señaló que este martes se reunirá con el gobernador de Cusco para establecer un diálogo con estas autoridades, esto en el marco de las manifestaciones en la región.

“Estoy por partir a Cusco, donde tengo una reunión con los alcaldes y con el gobernador más tarde y que es parte del trabajo que tenemos encaminado justamente para lograr el entendimiento y el diálogo”, indicó.

Por último, hizo un llamado a la paz y señaló otros ministros continúan desplazándose a diferentes regiones del país para conversar con los distintos representantes de la sociedad civil y gremios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina