Nacionales

MINEM ratifica que abastecimiento de combustibles para el transporte aéreo está garantizado

Reapertura de puertos en el Callao y Talara permiten normalizar operaciones de carga y descarga de hidrocarburos.

Andina

Andina
18:34 horas - Martes, 19 Julio 2022

El suministro de combustibles para el transporte aéreo está totalmente garantizado y no habrá restricción alguna en Fiestas Patrias dado que las empresas comercializadoras de hidrocarburos cuentan con stock suficiente para atender la demanda nacional, ratificó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El sector convocó para hoy a una reunión de trabajo, encabezada por el viceministro de Hidrocarburos, Juan Saúl Sánchez Izquierdo, en la que tomaron parte funcionarios del MINEM, Osinergmin, la estatal Petroperú y las empresas privadas Repsol Perú y Valero Perú.

[Lee también: Gobierno oficializará devolución de peajes hasta 40% en beneficio de transportistas]

En dicho encuentro, se ratificó que existe disponibilidad suficiente de combustible Turbo A-1 para atender los requerimientos de las compañías de aviación, y que en la siguiente semana llegan nuevos embarques de combustible que permitirán abastecer toda la demanda requerida para la coyuntura de Fiestas Patrias, donde incrementa el tránsito aéreo.

Como medida a futuro, se conversó sobre la futura implementación de la Agencia de Inventarios de Combustibles (ACI), propuesta por el Ejecutivo a través de un proyecto de ley recientemente aprobado por el Congreso de la República y que tendrá la tarea de gestionar, administrar y disponer de la infraestructura de almacenamiento de combustibles.

En la sesión también participaron los representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), quienes ratificaron que ya se ha ordenado la reapertura de los terminales portuarios en el Callao y Talara (Piura), lo que está permitiendo normalizar el suministro de hidrocarburos en las principales refinerías del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina