Nacionales

Minedu: un total de 10 611 estudiantes sobresalientes han egresado de los COAR

Hace 12 años se creó el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y el 2015 se inició la implementación de los COAR en regiones.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
16:52 horas - Lunes, 4 Julio 2022

Hasta el momento, 10 611 estudiantes sobresalientes han egresado de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) luego de recibir un servicio educativo integral con altos estándares de calidad, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Walter Hernández.

Con ocasión de cumplirse 12 años de creación del primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR), denominado Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, y 8 años de la implementación de la red COAR a nivel nacional, Hernández destacó la importancia y trascendencia de los 25 COAR a nivel nacional y afirmó que su misión es ofrecer un servicio educativo con altos estándares de calidad, equidad y afianzar el compromiso para desarrollar el país.

[Lee también: Fiscalía abrió investigación preliminar contra hermana de primera dama]

“Los COAR fueron creados para atender a los estudiantes de alto desempeño en la educación básica regular, ustedes tienen que aprovechar este beneficio, estoy seguro de que llegarán muy lejos porque el estudio es la única arma que permite avanzar y hacer los sueños realidad”, dijo en una actividad realizada en la sede central del Minedu.

En esta ocasión, estudiantes de los COAR presentaron, en la sede central del Ministerio de Educación, las danzas Los Caporales y Marinera norteña como parte de su formación integral y mostraron una mano robótica, un vehículo automatizado y un robot con inteligencia artificial, proyectos que les permitieron viajar y ganar concursos fuera del país. 

Asimismo, mostraron proyectos de creatividad, acción y servicio que vinculan experiencias de aprendizaje con proyección a contextos globales, así como pinturas que reflejan sus vivencias y costumbres.

En el área de tecnologías del emprendimiento, los estudiantes desarrollan las competencias del currículo nacional y participan en el diseño de soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno, se desenvuelven en entornos visuales generados por las TIC y gestionan proyectos de emprendimiento económico y social. 

En el 2015, el COAR Lima se convirtió en la primera institución educativa pública en obtener el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, y en el 2019, los COAR Tacna y La Libertad obtuvieron el ISO21001 por su calidad en la gestión educativa.

Al egresar de los COAR, los estudiantes obtienen la certificación internacional Cambridge y el diploma de Bachillerato Internacional. Además, cuentan con un programa de estudio de los idiomas inglés y talleres de francés, entre otros beneficios. En la actualidad, los COAR atienden a 7500 escolares de 3°, 4° y 5° de secundaria.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina