Nacionales

Minedu trabajará con regiones Currículo Nacional descentralizado

Ministro Cadillo señala que la evaluación del Currículo Nacional tomará en cuenta las características de cada territorio.

Minedu

Minedu
17:07 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) trabajará con las regiones con el propósito de formular un Currículo Nacional descentralizado, señaló el ministro Juan Cadillo al exponer las propuestas de su sector en el GORE Ejecutivo que se realiza en Iquitos con la participación del gabinete ministerial y los gobernadores regionales.

El titular de Educación indicó que el nuevo Currículo Nacional estará orientado hacia la resolución de problemas con un enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y que el Minedu está preparando un conjunto de medidas para iniciar la evaluación de este documento tomando en cuenta las características socioculturales de cada territorio.

[Lee también: Más 518 mil maestros de zonas urbanas y rurales ya fueron inmunizados con dosis de la vacuna contra el COVID-19]

De otro lado, Cadillo pidió el apoyo de los gobiernos regionales para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 de todo el personal que trabaja en los diferentes niveles del sistema educativo con el fin de afrontar en condiciones más seguras el retorno a las aulas.

Al respecto, informó que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna el 66 % del personal de la educación básica, el 66.7 % de la educación superior técnica y el 69 % del personal de la educación superior universitaria.   

“Desde el Minedu hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos índices de vacunación y requerimos el apoyo y el compromiso de cada uno de los gobiernos regionales para completar el 100 % de la vacunación de maestros, auxiliares y todo el personal que trabaja dentro de las instituciones educativas”, anotó. 

Cadillo dijo que para el retorno a las aulas se ha establecido un conjunto de protocolos que está funcionando a nivel mundial y que los eventuales contagios que pueda haber en una institución educativa son parte de la nueva normalidad que hay que afrontar en el contexto de la pandemia.

“Existe un conjunto de estudios a nivel mundial que indican que si sabemos respetar los protocolos, las escuelas son espacios seguros”, afirmó luego de destacar que en la región Loreto 100 mil estudiantes ya están recibiendo clases semipresenciales. 

Luego de participar en la primera jornada del GORE Ejecutivo, Cadillo visitó por la tarde la institución educativa N° 60743, en el distrito de Belén, que ofrece clases semipresenciales a estudiantes de primaria y secundaria. Acompañado por la viceministra de Gestión Pedagógica, Vanessa Toribio Vargas, y el viceministro de Gestión Institucional, Wilfredo Rimari Arias, el titular de Educación dialogó con autoridades, docentes y estudiantes del mencionado colegio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina