Nacionales

Minedu: presupuesto del sector se incrementará en 16.9 % en el 2023

Titular de PCM al sustentar presupuesto general en el Congreso señaló que presupuesto de Educación ascenderá a S/ 41 mil 966 millones.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
14:51 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

En el año fiscal 2023, el presupuesto del sector educación ascenderá a S/ 41 mil 966 millones, monto que representa el 19.5 % del presupuesto total y un incremento de 16.9 % respecto del asignado en el 2022, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República para sustentar el presupuesto del año fiscal 2023, Chavez dijo que ese presupuesto estará destinado principalmente a financiar la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa de las universidades públicas, el fortalecimiento de las condiciones básicas de calidad para la educación superior y 27 intervenciones pedagógicas a nivel nacional.

[Lee también: Premier Chavez sustentó ante el Pleno del Congreso el Presupuesto 2023]

Ese monto también servirá para financiar las estrategias que contrarresten el rezago en los aprendizajes que los estudiantes han tenido debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, indicó.

La primera ministra señaló que, asimismo, se continuará con la implementación de mejoras salariales a los docentes y la capacitación del magisterio con el propósito de elevar la calidad del servicio educativo.

Chavez Chino sustentó esta mañana ante el Pleno del Parlamento los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero, para el año fiscal 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina