Nacionales

Minedu: menores serán vacunados con autorización de los padres o apoderados

El Ministerio de Educación aclaró que vacunas no es un requisito para que los menores retornen a sus aulas.

Foto: Minedu

Foto: Minedu
21:26 horas - Sábado, 5 Marzo 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que las instituciones educativas públicas del país se convertirán en centros de vacunación contra el COVID-19, con la finalidad de acelerar el proceso de inmunización de los escolares entre 5 a 11 años de edad y proteger la salud de los integrantes de la comunidad educativa.

Desde Chimbote, Áncash, donde cumple jornadas de supervisión y verificación de diversos locales escolares en compañía de autoridades representativas de la región, Serna dijo que los menores de edad serán vacunados previa autorización de sus padres o apoderados, aclarando las versiones que aseguraban que la inoculación de los menores era obligatoria para ingresar al colegio, en el caso de los docentes necesariamente deben estar vacunados antes de regresar a las aulas.

[Lee también: Presidente Castillo rescata compromiso de la empresa privada con el sector público]

Todos tienen que volver a la escuela en el transcurso de este mes porque ahí se completará la vacunación de los escolares. Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, hemos alcanzado un 97% de personal docente, auxiliares y administrativos inmunizados, y aquellos que faltan tienen la obligación moral de vacunarse”, detalló.

El titular de Educación sostuvo que los directores de cada institución educativa son los encargados de identificar a aquellos docentes que por alguna razón no cumplieron con vacunarse, para dialogar y motivarlos a que cumplan con el proceso de inmunización porque “bajo ningún pretexto podrán ingresar a las aulas”.

“La prioridad del Ministerio de Educación (Minedu) es volver a la presencialidad para recuperar los aprendizajes y en ese objetivo estamos comprometidos todos, desde los padres de familia, docentes, directores y autoridades de cada jurisdicción; el problema de la pandemia nos afecta desde hace dos años, por eso es vital retomar las labores académicas, manifestó.

El ministro, junto al congresista Elías Varas y otras autoridades de la región, a primera hora visitó la institución educativa Emblemática Inmaculada de la Merced para verificar el avance de las acciones que permitirán el retorno seguro a clases presenciales, similar actividad cumplió en la IE Manuel Gonzáles Prada y en la IE Politécnico de Chimbote.

En horas de la tarde, se trasladó hasta Casma para supervisar el avance de los trabajos de mantenimiento y adquisición de los kits de higiene de la IE N° 88286 y la IE N° 113 Héroes del Cenepa y destacó el ímpetu de los docentes que esta semana retornaron a las aulas con el fin de avanzar con el planeamiento de actividades pedagógicas.

Sobre los proyectos de construcción de nuevas infraestructuras educativas, informó que los gobiernos regionales y locales deben elaborar los expedientes técnicos e ingresar a la cartera de proyectos del Estado. Agregó que este año se otorgará especial atención a la infraestructura de los colegios Politécnico, Inmaculada de la Merced y Manuel González Prada de Chimbote.

Serna, también dialogó con el rector de la universidad San Pedro, Gilmer Díaz Tello, sobre los avances del proceso de licenciamiento institucional y las principales demandas de dicha institución. Finalmente, en horas de la tarde, sostuvo una reunión técnica con autoridades regionales y educativas para ultimar detalles sobre el retorno a las aulas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina