Nacionales

Minedu: más de 4 mil docentes de educación para el trabajo reciben capacitación

Fortalecerán sus competencias pedagógicas y técnicas con becas otorgadas por Wempo, Crehana, Fundación Telefónica y el Instituto Toulouse Lautrec.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
15:02 horas - Martes, 14 Junio 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) inició un programa de capacitación orientado a fortalecer las competencias pedagógicas y técnicas de más de 4 mil docentes del área curricular de educación para el trabajo de las diferentes especialidades técnicas de educación secundaria.

Un total de 4034 docentes, entre especialistas del área curricular de educación para el trabajo, jefes de taller de la especialidad, directores y especialistas de DRE y UGEL, iniciaron el primer curso autoformativo liderado por Wempo, que les permitirá aplicar las diversas herramientas digitales y metodologías ágiles de innovación para mejorar su práctica pedagógica.

[Lee también: Congreso: Subcomisión declara procedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte]

Los cursos de Wempo se desarrollan de forma virtual y capacitan en herramientas virtuales para la enseñanza, exploración y administración de las plataformas de videoconferencias, herramientas gammificadas, bootcamp y la organización de una hackathon en las instituciones educativas. 

La capacitación se lleva a cabo gracias al apoyo de aliados como Crehana Education Perú SAC, que otorgó 400 becas para el desarrollo de cursos sobre innovación centrada en las personas, prototipado y testing, introducción a las metodologías de innovación, innovación en la experiencia de usuario e investigación de mercado y comportamiento del consumidor. 

Asimismo, la institución Toulouse Lautrec, en alianza con la Unesco, ofreció 3000 becas para el curso “Desafío Creativo 2022”, en tanto que la Fundación Telefónica del Perú otorgó 3000 becas para cursos de emprendimiento social, planificación y gestión de estrategias en redes sociales, marketing digital y storytelling.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina