Nacionales

Minedu garantiza el derecho a la educación intercultural bilingüe

Opiniones malintencionadas difundidas a través de las redes sociales buscan distorsionar el propósito de brindar una mejor atención a las poblaciones indígenas u originarias.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
17:12 horas - Martes, 11 Enero 2022

El Ministerio de Educación señaló que es respetuoso de las normas nacionales e internacionales, así como de los diversos instrumentos de gestión que permiten y promueven la implementación de la educación intercultural bilingüe. 

[Lee también: Ministra de Cultura: “Vamos a trabajar en la estructura de políticas y leyes que beneficien a la ciudadanía”]

Ante las confusiones que ha motivado el Oficio Múltiple 00002-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA, el Minedu considera oportuno dejar sin efecto dicho documento; no obstante, adoptarán las acciones necesarias que permitan un adecuado proceso de contratación docente, en coordinación con las regiones y sus diversos actores.

En ese sentido, la gestión de Rosendo Serna está abierta al diálogo con los diferentes actores involucrados e interesados en garantizar el derecho a la educación intercultural bilingüe, respetando las normas vigentes y consolidando el proceso de descentralización educativa. 

A la fecha, existen más de 1000 solicitudes de instituciones educativas que piden la caracterización excepcional, proceso que no ha concluido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina