Nacionales

Minedu dispone ingreso de docentes a aulas de colegios privadas

Las instituciones educativas de gestión privadas las que deberán garantizar las medidas y protocolo de seguridad ante el COVID-19.
7:46 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, dispuso que las instituciones educativas privadas permitan el ingreso de su personal docente y administrativo a sus instalaciones, esto con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo remoto.

La Resolución Viceministerial 099-2020-MINEDU permite el ingreso de los profesores y personal administrativo para las siguientes actividades:

[Lee también: Alrededor de 8 millones de soles serán destinados a los deudos del personal de salud]

a) Recojo, por única vez, de libros, cuadernos de trabajo, guías, archivos informáticos y material educativo en general.

b) Utilización de los sistemas, plataformas informáticas y tecnologías de la información de la institución educativa, para garantizar la conectividad de los docentes en la preparación e impartición de las clases a distancia, en los casos en que no cuenten con dicha conectividad en su domicilio.

c) Registro de evaluaciones en los sistemas internos de la institución educativa, cuando no sea posible hacerlo de manera remota.

d) Mantenimiento de los sistemas y plataformas informáticas con que cuenta la institución educativa de gestión privada.

e) Otras, que la institución educativa de gestión privada considere esenciales para garantizar la continuidad y calidad del servicio educativo remoto, siempre que no puedan ser realizadas de manera remota.

Protocolos de seguridad

El Minedu detalla que son las instituciones educativas de gestión privadas las que deberán garantizar las medidas y protocolos internos para proteger la salud e integridad de su personal, conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Obligatoriedad

La resolución detalla que bajo ninguna circunstancia, esta disposición, faculta a las instituciones educativas privadas a disponer que el personal docente y administrativo asista de manera obligatoria a la institución educativa. La disposición tiene carácter facultativo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina