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Minedu: Aprendo en casa llega a más de 80 000 escolares con necesidades especiales

Entre abril y mayo, el sector Educación ha adaptado más de 500 materiales educativos.
7:13 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

El Ministerio de Educación, a través de la estrategia Aprendo en casa, asumió el reto de llegar a los 81 000 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, los cuales están matriculados en escuelas públicas.

Uno de estos estudiantes beneficiados, es Benjamín, de 5 años y estudiante del Centro de Educación Básica Especial San Francisco de Asís de Surco, diagnosticado con mielomeningocele, una enfermedad que afecta los huesos de la columna e impide su desarrollo normal, e hidrocefalia.

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Alicia Trujillo Quiroz observa orgullosa a su hijo que realiza actividades cotidianas con mayor autonomía cada día. “Benji continúa reforzando sus aprendizajes y veo cómo cada sesión beneficia su crecimiento personal y educativo”, añadió.

Benji, como es llamado por amigos y maestros, es fiel de los programas de educación básica especial de Aprendo en Casa que se emiten los lunes desde las 10:00 horas por medio de Radio Nacional (103.9 FM). 

Con el objetivo de llegar a un mayor número de estudiantes, la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) cumple con adaptar el material de la educación básica regular a un formato accesible, como pictogramas, infografías, audios y videos con intérpretes en lengua de señas o subtitula videos.

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Según explica el director general de Servicios Educativos Especializados, Paul Gonzales, los materiales en formato sonoro y visual, al ser atractivos e interactivo, también benefician a estudiantes con trastorno del espectro autista  y discapacidad intelectual.

Entre abril y mayo, el sector Educación ha adaptado más de 500 materiales educativos para inicial, primaria y secundaria, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

“Esta coyuntura nos ha permitido llegar a los hogares de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad que nunca tuvieron acceso a la educación. Es un acercamiento importante e inclusivo”, señaló.



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