Nacionales

Nacionales

Mindef: equipo peruano se encuentra listo para el 52° Campeonato Mundial Militar de Maratón

Atletas de las Fuerzas Armadas han recibido intensa preparación en Huancayo para competir este domingo en la Costa Verde.
Foto: Mindef.
19:21 h - Mar, 3 Mayo 2022

Un total de diez destacados deportistas de nuestras Fuerzas Armadas representarán al Perú en el 52° Campeonato Mundial Militar de Maratón, que se realizará este domingo 8 de mayo en el circuito de playas de la Costa Verde, en la ciudad de Lima, con la participación de 150 atletas de 20 países de América, Europa, Asia y África.

La competencia mundial es organizada por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM, siglas en inglés) y la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), con apoyo del Ministerio de Defensa.

[Lee también: Aníbal Torres: Proyecto de ley sobre referéndum ofrece salida democrática a la inestabilidad política del país]

En conferencia de prensa, los representantes de estas instituciones ofrecieron detalles de la maratón, la misma que cubrirá una ruta superior a los 42 kilómetros, en el tramo de la Costa Verde correspondiente a los distritos de La Perla, San Miguel y Magdalena del Mar.

La delegación peruana está conformada por ocho efectivos del Ejército, uno de la Marina de Guerra y uno de la Fuerza Aérea. De ellos ocho son titulares (cuatro hombres y cuatro mujeres) y dos son suplentes. 

El vocero de la Federación Deportiva Militar del Perú, Teniente Coronel EP (r) Freddy Vargas Ortiz, expresó su confianza en que la delegación peruana dejará en alto el nombre del Perú, puesto que está conformada por jóvenes deportistas altamente preparados.

“La preparación ha sido muy ardua. Optamos por mandarlos más de dos meses a Huancayo, al Centro de Alto Rendimiento, con los mejores entrenadores y con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Atletismo”, resaltó el oficial. 

Estuvieron presentes en la conferencia el presidente del CISM, Brigadier General Hervé Robert Piccirillo (Francia); el representante del CISM para América, Coronel Leonardo Perdigao De Oliveira (Brasil); y el secretario general Coronel Dorah Mamby Koita (República de Guinea), quienes anunciaron también el desarrollo de la 77 Asamblea General y Congreso del CISM en Lima, hasta el 9 de mayo.

Los jóvenes militares clasificaron para integrar el grupo representativo del Perú tras superar exigentes pruebas desarrolladas por la Federación Deportiva Militar del Perú. Posteriormente, en la fase de preparación, el equipo viajó a la ciudad de Huancayo para reforzar su entrenamiento en condiciones de altura.

Las atletas mujeres son las suboficiales del Ejército Zarita Suárez Nuñez y Maribel Ayquipa Mendoza, la cadete de la Escuela Militar de Chorrillos Litamar Díaz Pérez, la oficial de mar de la Marina de Guerra Edith Karina Morales Sandoval y la técnico de tercera FAP Lucila Yanet Quispe Ramón. También han sido seleccionados los suboficiales del Ejército Elmer Claros Ramos, Wilfredo Gamarra Calcina y Richar Calizaya Mamani; así como el cadete de la Escuela Militar de Chorrillos Jasson Franklin Yaranga Quiroz.

Con información del Mindef.


Peruano opina