Nacionales

Mindef: cerca de 100 mil familias han sido beneficiadas por la Operación Tayta

El ministro Jorge Chávez explicó que las acciones que se vienen realizando indican un buen camino en la lucha contra la pandemia, pero recalcó que no debemos ser triunfalistas.
11:18 horas - Lunes, 31 Agosto 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, indicó que la Operación Tayta, estrategia multisectorial del Ejecutivo, ha permitido la atención de cerca de 100 mil familias vulnerables en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

Sin embargo, reconoció que se vienen realizando los ajustes para realizar el seguimiento de los casos.

 [Lee también: Premier Martos: Esta campaña es bastante dura, pero es lo que está pasando en la realidad]

“El plan Tayta ha beneficiado a cerca de 100 mil familias y en ese universo de medio millón de personas hemos cumplido con este proceso (…) estamos esforzándonos en el seguimiento de la evolución de pacientes que han dado positivo al COVID apoyados con el sector Salud y EsSalud”, señaló.

Por otro lado, el ministro Chávez explicó que las acciones que se vienen realizando indican un buen camino en la lucha contra la pandemia, pero recalcó que no debemos ser triunfalistas.

[Lee también: Ministro Chávez: Efectivos de las FF. AA. contagiados con COVID-19 suman más de 2200]

"Los números están indicando, de una u otra manera, que estamos yendo por el buen camino. Las acciones que estamos llevando no es para minimizar las acciones de la población, para mantenerla encerrada, o molestarlos. Cada una de las acciones es para garantizar la seguridad”, recalcó.

El titular del Mindef brindó estas declaraciones durante la entrega de canastas de alimentos en el distrito de Chorrillos, señaló que estas familias atendidas conforman un universo de medio millón de personas y han recibido el soporte necesario en salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina