Nacionales

Mincul evaluará propuesta de reglamento de Ley del Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado con respecto a la prepublicación del Reglamento de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.
Mincul   propuesta de reglamento    Ley del Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado con respecto a al prepublicación del Reglamento de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Foto: Mincul.

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado con respecto a al prepublicación del Reglamento de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Foto: Mincul.
15:26 horas - Viernes, 20 Octubre 2023

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que la modificación del reglamento de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación que propone el retiro del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), será "evaluado y analizado para su mejora".

Mediante un comunicado, el sector asegura que la pre publicación del reglamento “ha sido socializada en un proceso participativo que ha incluido cinco mesas técnicas y publicada, hasta en dos oportunidades”.

[Lee también: Procuraduría pide a la Fiscalía que investigue a Rosseli Amuruz por contrataciones de allegados a Paul García]

Añaden que ha recibido aportes de la academia, colegios profesionales (entre ellos el de arqueólogos y arquitectos), autoridades del Poder Ejecutivo y de otros niveles de gobierno, los gremios empresariales y la ciudadanía en general.

“Considerando las opiniones surgidas, y que sigue siendo materia de debate, se comunica que será evaluado y analizado para su mejora, dialogada y participativamente”, responde el sector.

Asimismo, el ministerio invitó a la comunidad a seguir sumando esfuerzos y aportando en estos espacios participativos para la mejora de la regulación en favor de la ciudadanía y de nuestro país.

Por último, recuerda que la legislación en materia de protección del patrimonio cultural tiene como único objetivo combatir la ineficiencia, desidia, la desprotección del patrimonio, e irregularidades, para contribuir, en armonía, al desarrollo del país y al cuidado de nuestra herencia cultural.

#COMUNICADO 📢 | Con relación a la pre publicación del proyecto de Reglamento de la Ley N.º 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación (LGPCN), el Ministerio de Cultura informa a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/0hCn9m29uf

— Ministerio de Cultura (@MinCulturaPe) October 20, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina