Nacionales

Mincetur otorgó el sello internacional Safe Travels al Destino Lambayeque

Este es resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, que permitirá recuperar la confianza del turista y, de esta manera, sacar adelante al sector.

Mincetur

Mincetur
12:17 horas - Martes, 15 Junio 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó este martes el sello internacional Safe Travels al Destino Lambayeque (región Lambayeque), con lo cual se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 en esta importante zona del norte del país.

La viceministra de Turismo, Lyda García, otorgó este reconocimiento al gobernador Luis Díaz, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades y empresarios turísticos de la región.

[Lee también: ¡Atención! Se mantiene suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India]

La funcionaria del Mincetur destacó que el sello Safe Travels al Destino Lambayeque, resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, permitirá recuperar la confianza del turista y, de esta manera, sacar adelante al sector.

“Este distintivo busca, además, contribuir con la reapertura responsable y segura del sector, en la medida que se generen y promuevan las condiciones. Para ello, se velará por la seguridad de todos nosotros y de nuestros visitantes”, señaló la viceministra.

Trabajo articulado

Para la obtención del sello, las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur. Para ello, junto al sector privado, recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos, así como la implementación de medidas correctivas.

Asimismo, se realizaron reuniones de trabajo virtuales y de campo, implementaciones de planes de vigilancia y protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del COVID-19, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos y a los órganos competentes.

Como se recuerda,  como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.

Atractivos habilitados

1.      CIRCUITO SIPÁN

a) Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán
b) Complejo Arqueológico Huaca Rajada
c) Museo Tumbas Reales Sipán
d) Museo Arqueológico Nacional Brüning
e) Complejo Arqueológico Ventarrón
 
2.      RUTA SICÁN – BOSQUES Y PIRÁMIDES DE LAMBAYEQUE

a) Santuario Histórico Bosque de Pómac
b) Museo de Sitio Túcume
c) Complejo Arqueológico de Túcume

3.      CIRCUITO CHAPARRÍ

a) Área de Conservación Privada de Chaparrí
 
4.      RECORRIDO   

a) Muelle Pimentel

5.      CIRCUITO ZAÑA

a) Convento de San Agustín de Zaña



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina