Nacionales

Mincetur implementa corredores turísticos seguros tras reinicio de manifestaciones

Corredores llevarán a turistas desde los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna hacia los centros históricos de dichas ciudades.
13:47 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha anunciado la implementación de corredores turísticos desde los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna hacia los centros históricos de dichas ciudades.

Esto se ha logrado luego de una coordinación con la Red de Protección al Turista, la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú y las comisarías de turismo a nivel nacional con el fin de salvaguardar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros tras el reinicio de movilizaciones en diferentes regiones del país.

[Lee también: MTC anuncia renovación de plana gerencial de CORPAC]

Además de esta medida, se han dispuesto números telefónicos de emergencia y una aplicación para reportar incidentes, la cual se puede encontrar en Apple Store y Play Store bajo el nombre de “Tourist Police Perú”.

Solo el martes 3 de enero, 2 062 turistas fueron evacuados desde el distrito de Machupicchu, todos registrados para su rápida identificación.

En caso de conocer a un turista varado, puede compartirle este formulario para su registro.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina