Nacionales

Mincetur: bloqueos de vías afectan el Comercio Exterior del Perú

El titular del Ministerio Comercio Exterior y Turismo señaló que Cusco y Arequipa son las provincias más afectadas, pues registran pérdidas económicas por los aeropuertos cerrados y el bloqueo de carreteras.
9:16 horas - Martes, 13 Diciembre 2022

El titular del Ministerio Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Helguero González, hizo un balance del impacto de las protestas en el país en su sector.

Asimismo, mencionó que Cusco y Arequipa son las provincias más afectadas, pues registran pérdidas económicas por los aeropuertos cerrados y el bloqueo de carreteras.

[Lee también: SNRTV condena actos de violencia contra medios de comunicación]

En entrevista para TVPerú Noticias, Helguero González, señaló que la presidencia de Dina Boluarte corresponde a una sucesión constitucional.

De otro lado, lamentó las pérdidas humanas en estas manifestaciones al interior del país y reiteró que se debe resguardar la vida.

“Hay una sucesión constitucional. Ante pedidos razonables, podemos atenderlos. Hay que ser fuertes, hay que tomar la ley primero, el resguardo de la vida, lamentamos mucho la pérdida de vidas que estamos teniendo”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina