Nacionales

Minam declara en emergencia la gestión integral de residuos sólidos en distrito de José Leonardo Ortiz

Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos señala que en el distrito chiclayano se generan 68 817,73 toneladas de basura.

Minam

Minam
16:57 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en estado de emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque

De acuerdo a lo establecido en la citada norma legal, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz elaborará un plan de acción que contemple, como primera actividad, la elaboración de un plan de recolección de residuos sólidos, que incluya el diseño de rutas de recolección y transporte, así como otras actividades necesarias para atender la problemática identificada, señalando a los responsables de su ejecución.

[Lee también: Rubén Ramírez: Playas del litoral chalaco tienen un kilo de basura plástica por metro cuadrado]

Dicha comuna remitirá su plan a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam), en un plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la vigencia de la referida norma. 

Según datos de la mencionada dependencia, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se generan 68 817,73 toneladas de residuos sólidos. En cuanto a generación de residuos municipales, anualmente se registra un total de 35 389,91 toneladas. De este total, 18 636,98 toneladas son de tipo orgánico y 6 338, 39 corresponden a los inorgánicos. 

En la mencionada Resolución Ministerial se consigna que el municipio provincial de Chiclayo, el Gobierno Regional de Lambayeque y las entidades públicas del Gobierno Central correspondientes, adoptarán las acciones pertinentes para garantizar la continuidad en el manejo de los residuos sólidos en ese distrito.

Por su parte, el Minam brindará asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz durante el desarrollo de las actividades para la implementación del plan de acción correspondiente.

El dato:

- Para acceder al texto completo dela Resolución Ministerial n.° 236-2021-MINAM, se puede ingresar a este enlace: https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/2571131-236-2021-minam



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina