Nacionales

Minam asignará presupuesto de S/ 20 millones para potenciar IGP y Senamhi

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, anunció esta reasignación presupuestal en el marco de los fenómenos naturales registrados en diferentes regiones del país producto de las intensas lluvias.
12:10 horas - Lunes, 27 Febrero 2023

Este último lunes, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, anunció asignación de un presupuesto especial para potenciar el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La titular del Minam señaló que esta reasignación presupuestal responde a una falta de recursos en estas instituciones.

[Lee también: José Williams solicita a Contraloría examinar procesos de contratación del Congreso]

“Hay una ley que les permite a ellos comprar directamente por ser una institución científica y estar en emergencia, pero que no se ha aplicado estos años”, añadió.

Si bien esta asignación aún no cuenta con una fecha establecida para llevarse a cabo, la ministra explicó que espera que esto se realice a la brevedad.

Además de este anuncio, Ruiz expresó que se está trabajando en la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) para coordinar la emisión de alarmas tempranas en caso de sismos.

Estas medidas se toman en el marco de los recientes fenómenos naturales registrados en diversas provincias del país a causa de las intensas precipitaciones, propias de esta época del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina