Nacionales

Minagri entregará 252 derechos de uso de agua en Cajamarca y Piura

Además, otras municipalidades se sumarán a la iniciativa acompañando en las autoridades en trabajos de inspección de campo.
17:06 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

Con la finalidad de brindar seguridad jurídica sobre el uso del agua, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, otorgará un total de 252 derechos de uso de agua poblacional y agrario a las Organizaciones de Usuarios de Agua y a las Prestadoras de Servicios de Saneamiento en las regiones de Cajamarca y Piura.

Del total de resoluciones, 150 son de uso poblacional y 102 de uso agrario en el ámbito del distrito Sallique de la provincia Jaén (Cajamarca) y en los distritos de Huancabamba, Carmen de la Frontera, Sondor, Sondorillo de la provincia Huancabamba (Piura).

[Lee también: Ministerio de Cultura monitorea atención sanitaria en localidades indígenas amazónicas]

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, Pantalión Huachani, señaló que, con esta formalización, el usuario tendrá seguridad jurídica para el uso de este recurso hídrico a su vez, que podrá mejorar su sistema de abastecimiento por medio de proyectos de inversión pública y acceso a préstamos de entidades bancarias.

Huachani indicó que sostuvo una reunión virtual con los representantes del Área Técnica Municipal (ATM) del distrito Carmen de la Frontera (Piura)  para acordar obtener las resoluciones de reconocimiento de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS), para la formalización correspondiente.

Además, se cuenta con el compromiso de otras municipalidades para acompañar al equipo de Formalización de Usuarios de Agua durante la etapa de inspección de campo para verificar el punto de captación, estructura de conducción y perímetro del bloque de riego, con la finalidad de agilizar dicho proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina